La agencia Schrödinger Group ha lanzado Faraday, una plataforma que permite a anunciantes de poco presupuesto lanzar una campaña en Exterior, Digital y Televisión, normalmente medios enfocados a anunciantes con mayores partidas.
Según explican desde la agencia, la filosofía detrás de Faraday es “déjalo entrar, déjalo crecer y mañana será tu mejor cliente”, en referencia a las startups y pymes, compañías que no suelen contar con un presupuesto alto para lanzar una campaña en Exterior, Digital y Televisión.
La clave se encuentra en su algoritmo de inteligencia artificial desarrollado, Nimorex, que consigue que la red capte los excedentes de espacios publicitarios y los publique automáticamente como una oferta flash por tiempo limitado. La compañía no establece contratos a largo plazo ni cobra comisiones, sino que ofrece packs cerrados que pueden adaptarse en la línea temporal de la agencia.
La nueva agencia de medios se lanza con dos nuevos productos. Por un lado, UBIQ-A, que da cobertura en espacios publicitarios en Exterior, Televisión y Digital en un solo pack. Por otro, Urban, un paquete más económico, posibilita anunciarse en circuitos exteriores digitales de alto impacto a precio reducido.
Después del verano, Faraday ofrecerá un configurador de campañas llamado Snappy, basado en IA, donde los anunciantes podrán construir su plan de medios, combinando paquetes de Ubiq-A y Urban, obteniendo número de impresiones, visualizaciones y ROI relativo, así como la gestión de la contratación y otras funcionalidades.