La bolsa de fraude en publicidad y marketing digital asciende a 3,5 millones de dólares diarios según los datos manejados por Google. Una situación que preocupa enormemente a los anunciantes y que está detrás de FaqFraud, un proyecto anti-fraude impulsado por LiniCom, Ikea, Xaxis, Adobe, Vocento, IAS y Zeotap.
FaqFraud, cuya presentación oficial tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de marzo, es una iniciativa sin ánimo de lucro con una misión: ser una línea de ayuda para detener en España el fraude en el entorno de la publicidad y el marketing digital.
La reventa no autorizada de inventario y la suplantación de dominios en 16 de los medios digitales más relevantes del mundo son situaciones que repercuten directamente en el ROI de los anunciantes, que reclaman acciones inmediatas para erradicar estas prácticas.
Detrás de FaqFraud está la alianza entre expertos del mundo programático y compañías clave de todo el ecosistema de la publicidad y el marketing digital. Su objetivo es proporcionar ayuda a cualquier anunciante, medio de comunicación o profesional que busque consejo, información de partners seguros o herramientas para combatir el fraude.