Fanta ha presentado su nueva imagen mundial que abandona el clásico círculo naranja y la hoja verde, con el objetivo de unificar su identidad global tras la entrada de numerosos sabores en los últimos años.
La compañía contaba con una amplia variedad de logotipos e identidades visuales en diferentes partes del mundo. Con este cambio, Fanta unifica su imagen bajo un mismo paraguas visual en todo el mundo que, según la empresa, “elevará a la marca para que se sitúe de manera consistente junto a las otras firmas de la empresa”. Hace un año, Sprite, estrenaba branding global y unificada su imagen global.
El diseño ha sido obra de la agencia Jones Knowles Ritchie, muy similar al rebranding lanzado en Reino Unido hace seis años, con una tipografía parecida y el mismo color azul y blanco invertido. El conjunto de símbolos de frutas que se ven a lo largo de su nueva identidad se complementan con ilustraciones creadas por Lucas Wakamatsu.
Según el comunicado de prensa de la compañía, “con esta actualización, nuestro objetivo es cristalizar cada elemento de la marca para que sea audaz e icónico, de modo que pudiéramos asegurarnos de que resistirá al paso del tiempo y sea reconocido en todo el mundo”. La narrativa de diversión está presente en la nueva imagen, tanto en la vida real como en digital.
La imagen de la compañía ha ido cambiando a lo largo de los años, permaneciendo como una constante en el logo desde 1988 la hoja verde.