Falsificaciones de marcas: engañan a uno de cada seis consumidores online

Las falsificaciones de marcas engañan a uno de cada seis consumidores que buscan ofertas en Internet, según el último ‘Informe

MarkMonitor_InformeCompras

Las falsificaciones de marcas engañan a uno de cada seis consumidores que buscan ofertas en Internet, según el último ‘Informe de Compras’ de MarkMonitor. Ni los más expertos están a salvo.

El informe demuestra que la proporción de consumidores que buscan descuentos y ofertas online ha aumentado estos últimos dos años; sin embargo, el porcentaje de quienes, durante sus búsquedas en Internet, entran en páginas webs que ofrecen falsificaciones de marcas ha descendido a la mitad.

En todo caso, cuando un comprador encontraba una web ilegal mientras buscababa ofertas, tenía las mismas probabilidades que los consumidores del estudio anterior de ser engañado por la percepción de calidad de la web ilegal. Uno de cada seis consumidores realizó una compra a través de dichas páginas ilegales.

Las mujeres componen el mayor porcentaje de consumidores de webs ilegales. Por edad, las personas entre 31 y 50 años son las más propensas a este tipo de consumo, seguidas de la generación millenial.

Ofertas en Internet

«Los consumidores están buscando continuamente ofertas en Internet y son víctimas de falsificadores que se camuflan como proveedores legítimos de productos, afirma Jerome Sicard, director regional Sur de Europa de MarkMonitor. “Las webs fraudulentas pueden engañar incluso a los compradores más experimentados”.

Los resultados del Informe de Compras 2014 siguen destacando la importancia para las marcas del desarrollo de estrategias proactivas con el fin de salvaguardar sus marcas de forma que la confianza de los clientes no se vea socavada por las actividades de los falsificadores. “Las marcas que toman medidas para garantizar que los falsificadores no logren entrometerse entre ellas y el consumidor son las que obtienen un retorno positivo a la inversión en todos los canales”.

Para realizar el estudio, MarkMonitor colaboró con Nielsen en el análisis de los hábitos de 285.000 panelistas online acreditados por dicha empresa en Estados Unidos y en cinco países europeos durante un período de ocho meses. Durante el tiempo del estudio, se analizaron casi nueve millones de sesiones de compras de moda y calzado, usando tecnología patentada por MarkMonitor, para determinar si los compradores visitaron páginas web de venta de bienes legítimos o webs de venta de productos falsificados, conocidas como webs ilegales o delictivas.