El conocido publicista brasileño Washington Olivetto falleció el pasado 13 de octubre a los 73 años de edad en el Hospital Copa Star, en Río de Janeiro, después de permanecer alrededor de cinco meses internado por problemas pulmonares.
Fundador de la agencia W/, posteriormente llamada WMcCann, fue el responsable de icónicas campañas publicitarias como ‘Garoto de Bombril’ o ‘Casal Unibanco’, además de haber sido vicepresidente de marketing del Club Corinthians y creador de la Democracia Corintia. La campaña ‘Garoto de Bombril’ duró 35 años, para la cual hicieron más de 400 anuncios.
Washington Olivetto ha recibido una multitud de premios nacionales e internacionales, en diferentes certámenes de publicidad, como Cannes Lions donde recibió el primer león de oro otorgado a Brasil. Se convirtió en el primer latinoamericano en ingresar en el Hall of Fame de The One Club en Nueva York, entre otros reconocimientos.
A finales de 2017 se mudó a Londres y se convirtió en consultor creativo de McCann para Europa.
A finales de 2001 el publicista brasileño vivió uno de los episodios más duros de su vida, al ser secuestrado durante 53 días, en una habitación pequeña sin ventanas. La cuadrilla de secuestradores estaba liderada por el chileno Mauricio Hernández Norambuena.