Hijo de Isaac Carasso, fundador en 1919 de Danone en España y de Danone Francia diez años después, Daniel Carasso nació en 1905 en Salónica (entonces Turquía), aunque de nacionalidad española. Realizó estudios de comercio en Marsella y posteriormente, atraído por el mundo científico, ingresó en el Instituto Pasteur, de París. Durante la segunda guerra mundial, en 1941, se vio obligado a abandonar Europa y a dejar la empresa española en manos de Luis Portabella y la filial francesa en las de Norbert Lafont. Viajó a Estados Unidos, donde también creó una empresa de fabricación de yogur, denominada Dannon.
A su vuelta a Europa recuperó sus empresas y convirtió a Portabella en su socio, compañero y amigo. En Francia nombró a Lafont presidente de la compañía, que más tarde, en 1967, se fusionó con Gervais.
En 1973 y gracias a su amistad y trabajo con Antoine Riboud, dueño de la compañía BSN de fabricación de vidrio para envasado y cervezas, se produjo la fusión de ambas empresas, dando origen al Grupo Danone.
En la actualidad, la compañía está presente en 120 países y tiene una plantilla de más de 75.000 empleados.