El acto de Madrid, con el que se de clausuraba el programa, fue introducido por Antonio Garamendi, vicepresidente primero de Cepyme, y Richard Allan, director políticas públicas para EMEA de Facebook. Garamendi afirmó que las redes sociales constituyen un referente a nivel social, político y económico, y un mecanismo de comunicación para interactuar con clientes actuales y futuros que puede contribuir a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.
Richard Allan recalcó la importancia de la pequeña y mediana empresa, que en España supone el 99,9 % del tejido empresarial, y explicó cómo desde Facebook quieren ayudar a las pymes a superar estos momentos de dificultad.
Nerea Llorc, de Facebook, impartió el taller ‘Facebook para los negocios’ en el que insistió en la importancia de crear un perfil para relacionarse con los clientes actuales y con los potenciales en cualquier lugar y en todo momento.
Tras el taller tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Juan Manuel Romero, director del programa de TVE ‘Emprende’, en la que se presentaron los casos de cuatro compañías que aumentaron sus ventas gracias a Facebook: el estudio madrileño ALT Arquitectura, la cadena hotelera murciana Entremares, la empresa granadina especializada en zapatos de fiesta Menbur y la tienda gallega de gafas de época Gafa Vintage.