Tras ocho meses desde su desembarco en España, el número de usuarios activos llega a 1,4 millones, además 2,7 millones dejan sus comentarios en el apartado conocido como Muro y se comparten 12 millones de fotos mensuales. Con estos datos, el fundador de la comunidad online ha presentado dos nuevas iniciativas en España orientadas a incrementar la participación: Facebook for Good: comparte tu historia, accesible en (www.facebook.com/facebookforgood-spain) y el Concurso de aplicaciones españolas (www. facebook.com/spanish-app-contest).
Como modelo de negocio publicitario, la red social cuenta con dos tipos de anunciantes, las pequeñas empresas que utilizan el canal directo de Facebook para insertar sus anuncios y las grandes compañías, que representan dos tercios de las 100 primeras marcas de Estados Unidos. Respecto al impacto de la actual crisis económica, ha explicado que no será tan visible en Facebook al ser una “compañía privada que no está tan expuesta a las oscilaciones del mercado público”. Asimismo ha comentado que no tiene previsto cotizar en bolsa.
Aparte de Estados Unidos, otros países con gran número de conexiones a Facebook son Chile, que congrega al 50% de los internautas del país, y el Reino Unido, con el 30%. En total, existen 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que 12,4 millones acceden a la comunidad en español.