El estudio (The power of like 2: How Social Media Works) ha sido esgrimido por la red social para contrarrestar otros realizados por Reuter e Ipsos que afirmaban que el 80% de los usuarios de Facebook nunca había comprado nada después de verlo anunciado en la red social. Y también para desactivas acciones como la de General Motors, que anunció que dejaba de invertir en la plataforma por no obtener ROI alguno.
La investigación de comScore se basa en la experiencia de tres marcas: Best Buy, Starbucks y Target. En el primer caso, el estudio concluye que los fans de Best Buy en Facebook pasan un 131% más de tiempo en dichas tiendas que el usuario medio de Internet. Así mismo, según los resultados obtenidos por la consultora, cuatro semanas después de ver mensajes de Starbucks en Facebook los fans y todos sus amigos acudieron a los establecimientos de la cadena con un 38% más de frecuencia. Con Target sucedió algo similar: cuatro semanas de anuncios en Facebook y aumentaron un 21% las ventas entre fans y amigos de la marca.
Así mismo, un informe elaborado por la propia red social sobre el ROI de 60 campañas, defendía que el 70% de las mismas obtuvieron un ROI triple o superior.