Facebook arranca la revisión global de su negocio creativo

Facebook arranca la revisión global de su negocio creativo

La compañía ha elegido a Johannes Leonardo para ayudarles a conducir la estrategia creativa y narrativa en Instagram.

Si hace unos días anunciábamos la revisión global de medios de Facebook. Ahora, la red social comunica un lavado de cara de su negocio creativo a nivel mundial y ha inaugurado una nueva tienda para Instagram. La compañía ha elegido a Johannes Leonardo para ayudarles a conducir la estrategia creativa y narrativa en Instagram.

Así, Facebook ha confirmado que está revisando las tiendas digitales que trabajan con su agencia in-house Creative X, sin confirmar más detalles, publicó Ad Age. En el pasado, la compañía dividió su marca en varias agencias: Wieden + Kennedy (producción de anuncios en Facebook), BBDO (WhatsApp) y Leo Burnett y Droga5 que han tenido partes del negocio. 

Johannes Leonardo (JL), agencia creativa de Instagram.

A pesar de ello, Facebook está confiando cada vez más en su agencia in-house, Creative X, para sus ideas publicitarias, que está dirigida por Amanda Godspeed. Según la compañía, la vicepresidenta de marketing de Instagram, Melissa Waters, también será clave para las iniciativas creativas que surjan del nuevo acuerdo. La agencia de Instagram, Johannes Leonardo (JL), también colaborará con la Creative X “para conectarse directamente con la cultura y ayudar a impulsarla, elevando las comunidades”, dijo un portavoz. 

Ogilvy, que ha sido la agencia creativa externa líder de la marca desde 2019, estará dentro de la “nueva mezcla creativa de la red social”. 

Estos cambios aterrizan en un momento importante en la estrategia de marketing de Facebook tras la salida de su director, Antonio Lucio. Además, la compañía tecnológica está tratando de reformular su imagen a nivel mundial, con cerca de 3.300 millones de usuarios, porque es foco de críticas por desinformación y provocar discursos de odio. Los reguladores de todo el mundo, y recientemente en el Congreso de Estados Unidos, están pendientes de estas acciones, con nuevas estrategias normativas.