Robert Policano, jefe de producto de la compañía, ha asegurado que el nuevo servicio que permite acceder a Facebook no distrae más que cualquier sistema de navegación o que una radio normal. Cualquier actividad de la red social que requiera que el usuario introduzca un texto queda deshabilitada mientras el coche esté en movimiento.
Así, la aplicación ofrece varios textos estandarizados ya escritos que el conductor puede publicar en Facebook mediante rápidos toques en la pantalla o girando un botón.
Por ejemplo, si ya se ha introducido un destino concreto en el sistema de navegación del automóvil, el conductor puede publicar automáticamente en Facebook que está camino de ese lugar, con una estimación del tiempo del viaje basada en el tráfico del momento.
Los conductores de estos Mercedes-Benz también pueden acceder a una lista de amigos que se encuentren cercanos a su posición o de restaurantes elegidos como favoritos por estos.
La aplicación forma parte del nuevo sistema telemáticso Mbrace2 de Mercedes-Benz, que incluye una pantalla a color de alta resolución cerca del panel de control y una conexión a Internet de alta velocidad.