EY se adelantó a la tendencia de los festivales veraniegos con un proyecto que transformó su tradicional evento de cierre de año en una experiencia inmersiva. Así nació Ey Fest 2024, una cita vibrante y disruptiva que, de la mano de Somos Experiences, trasladó la magia de la música y la cultura festivalera al corazón del entorno corporativo.
Diseñado como un recorrido global, Ey Fest 2024 reinterpretó la esencia de los festivales más destacados —Tomorrowland, Coachella, Rock in Rio y Burning Man— adaptándola a la personalidad y los valores de Ey. De esta forma, lo que antes era un evento empresarial se convirtió en un festival corporativo con identidad propia, pensado para vivirlo en comunidad.
Celebrado en dos sedes simultáneas —Fira Gran Vía (Barcelona) e Ifema (Madrid)—, el evento propuso un viaje sensorial non-stop que simulaba la experiencia de un festival de 24 horas. Somos Experiences ideó un escenario dinámico y transformable, capaz de capturar la esencia de cada festival a lo largo de la noche:
-
CoaEYchela (Día): Tonos bohemios y desérticos inspirados en Coachella.
-
Rock in Ey (Atardecer): Fuerza y actitud rockera.
-
TomorroEyland (Noche): La energía vibrante de la electrónica.
-
BEYrning Man (Amanecer): Espíritu libre y experimental.
El cartel musical de Ey Fest 2024 fue fiel reflejo de la diversidad de estilos y emociones de cada momento:
-
Rock in Ey: Estopa hizo vibrar al público con su energía rock-flamenca, mientras Malmö 040 llevó su indie rock a la cita barcelonesa.
-
CoaEYchela: Sonidos frescos y alternativos con Depol, La La Love You y un ecléctico Abraham Mateo.
-
TomorroEYland: La DJ BJones, única española presente en Tomorrowland, encendió la pista en Madrid. Juan Morales DJ, referente de la #EYFamily, estuvo en ambas ciudades, acompañado en Barcelona por Julia Centeno DJ.
-
BEYrning Man: El gran cierre con la simbólica quema del hombre, convertida en un espectáculo visual y en un potente mensaje de identidad para EY: una Big Four que está ON FIRE.
Ey Fest 2024 no solo apostó por la música en directo. La creatividad y la interacción fueron protagonistas: Fotomatones inmersivos y diseños espectaculares inspirados en cada festival. A esto se sumó el Glitter bars y tatuajes temporales para vivir el auténtico espíritu festivalero. Y tampoco fallaron las performances en vivo de gran formato. Todo esto sin dejar pasar por alto, la experiencia gastronómica exclusiva de la mano de Samantha Vallejo-Nágera, con showcookings en directo y una propuesta culinaria única.
Con más de 4.700 asistentes, una producción de alto impacto y un diseño que fusionó la cultura corporativa con la pasión festivalera, Ey Fest 2024 se convirtió en un encuentro para conectar, inspirar y celebrar. Para Rocío Rodríguez Caballero, associate director talent attraction and acquisition en EY, este ha sido “uno de los mejores conceptos utilizados en los últimos 10 años”.