El certamen no sólo ha logrado de nuevo ser el referente para las principales firmas del sector de los reclamos en el mercado ibérico, sino que, continúa afianzando de forma sólida la tendencia hacia la internacionalización de las últimas ediciones.
Una vez más, Expo Reclam consiguió llenar sus pasillos durante los tres días en que se celebró, atrayendo a 6.257 visitantes de 3.299 empresas dedicadas a la intermediación comercial en el sector del regalo publicitario y promocional.
Entre los acreditados en Expo Reclam 2006 predominó la presencia española, con 2.935 empresas registradas. Sin embargo, en esta edición aumentó de forma considerable la proporción de compañías visitantes llegadas de otros países.
Durante la edición de 2006 se utilizó por primera vez un sistema de control electrónico de acreditaciones, que permitió llevar a cabo una monitorización más exhaustiva de los accesos a los recintos del Pabellón de Cristal y de La Pipa del madrileño recinto ferial de la Casa de Campo.
Así, la lista de 364 empresas extranjeras, de una veintena de países distintos, está encabezada por Portugal (280), seguido de Francia (20), Alemania (10), Italia (8), Andorra (7), Marruecos (6) y Reino Unido (5). Además, con cifras menores, visitaron el salón profesionales de otras naciones europeas (Holanda, Bélgica, Grecia, Suiza, Hungría y República Checa), así como de diversos países latinoamericanos (México y Venezuela).