Con la experiencia de cliente como eje central de sus actividades, la hasta ahora Asociación de Contact Center Española (ACE) pasa a denominarse Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes (Asociación CEX).
Las empresas pertenecientes a la Asociación de Contac Center Española(ACE), que representan el 85% de la facturación total del sector, se reunieron el pasado día 18 de mayo en Asamblea para aprobar el cambio de nomenclatura de la organización, que pasa a denominarse Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes o, en su acrónimo, Asociación CEX.
Esta decisión se ha tomado en sintonía con la evolución del sector, que se ha posicionado como una ventaja competitiva para las empresas y como “garantía de excelencia en experiencia de cliente”. Estos cambios constituyen el primer paso de una estrategia de comunicación y posicionamiento más amplia.
La Asociación tiene como uno de sus objetivos principales impulsar nuevas técnicas y métodos orientados a mejorar la Customer Experience. Dicho término anglosajón, muy utilizado y reconocido en el sector, sirve, además, de acrónimo a la Asociación en su versión abreviada: CEX.
Además, la nueva imagen de marca de la entidad apuesta un concepto moderno, vanguardista e innovador. Se mantiene como color primario el azul, que representa la tecnología, pero añadiendo un degradado secundario en color púrpura para aportar fuerza y poder. El nuevo imagotipo, que puede utilizarse solo o acompañado del nombre, sitúa a la persona en el centro, transmitiendo, así, la máxima principal de las estrategias de las compañías de CEX: poner el foco en el cliente.
La Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes (Asociación CEX) –antigua Asociación de Contact Center Española (ACE)- está englobada dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). Actualmente, representa a 19 empresas que aglutinan el 85% de la facturación de los outsourcers que prestan servicios de contact center a terceros y soluciones personalizadas de Experiencia de Cliente a empresas, generando unos 90.000 empleos.