El rebranding, impulsado por Grupo Luis Caballero, busca reforzar la autenticidad de la marca y acercarse a las nuevas generaciones con un tono espontáneo, cercano y sin artificios.
Bajo el lema «Ser auténtico es muy exótico», la nueva imagen responde a un proceso de reposicionamiento con el que la marca quiere desmarcarse de los códigos tradicionales del sector, conectando con audiencias jóvenes que valoran la naturalidad por encima del postureo o la estética impostada.
“Ha sido un reto apasionante que nos ha permitido trabajar desde la esencia de la marca, respetando el legado de Destilerías Constantina y proyectándola hacia las nuevas generaciones”, señala Ferran Clari, director de Pavlov.
A su vez, Carlos Núñez Rodríguez, marketing manager de Grupo Luis Caballero, agrega: “Hemos logrado eludir modas y tendencias impostadas para crear una propuesta de valor real, genuina y auténtica que huye de poses y artificios”.
Arquitectura de marca y tono visual
El trabajo creativo ha abarcado la redefinición de la arquitectura de marca, la evolución del logotipo y el diseño de un universo visual coherente para todos los puntos de contacto: desde redes sociales hasta la nueva web, ginebraexotica.com. Esta se caracteriza por una estética disruptiva, con un tono de voz «directo, fresco y orgulloso».