El logo perfecto no solamente es atractivo visualmente. Tiene que ser efectivo y comunicar los elementos que representan a la marca. Es el primer paso para desarrollar la imagen corporativa de un negocio. Si su diseño cumple una serie de premisas también incrementará el valor de la compañía.
¿Pero cómo se consigue diseñar el logo perfecto? ¿Cómo lograr que una imagen ayude a distinguir perfectamente una marca de su competencia?
El logo perfecto tiene que ser simple, original, relevante, atemporal, versátil y único. Hay que conjugar muchos factores para alcanzar ese objetivo.
Lo primero es definir la marca, convertirla en el corazón de la empresa y generar asociaciones positivas. Para ello hay que «resumir» la empresa en cinco puntos: idea clave, valores, personalidad, público objetivo y posicionamiento.
La tarea puede resultar complicada. 99designs, la web global de diseño online experta en desarrollar logos para empresas, ha creado un manual digital en el que descubre las claves fundamentales para desarrollar un buen branding.
El manual parte de un formulario que enseña a definir la marca desde el punto de vista de los diseñadores. Además, incluye un muestrario de las opciones más acertadas de logos a lo largo de la historia y explicaciones sobre los atributos visuales que mejor comunican los valores de una organización o la elección de estilos, colores y tipografías.