Exclama con Saint-Gobain, en dos puntos de las grandes capitales

El reto era idear y desarrollar reuniones en dos zonas estratégicas para el cliente que transmitieran tal interés que motivara que sus diferentes delegaciones.

Para la Jornada de la delegación de la zona centro se propuso el Estadio Santiago Bernabéu.

Adaptar un proyecto a las dos grandes ciudades españolas de Madrid y Barcelona. Ese fue el desafío que Exclama superó con éxito gracias al esfuerzo y trabajo de un equipo durante meses, que culminó en dos eventos durante la primera quincena de noviembre.

Se trata de los eventos para Caliclub, una plataforma interna dentro de Saint-Gobain España, cliente de la agencia Exclama desde hace años. Esta iniciativa está orientada a la mejora continua de la calidad y el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector de la construcción y los materiales. Para llevar a cabo el programa, Saint-Gobain confió en el departamento de eventos de Exclama.

El reto era idear y desarrollar reuniones en dos zonas estratégicas para el cliente que transmitieran tal interés que motivara que sus diferentes delegaciones se desplazaran a las reuniones. En todo momento, desde el departamento, se quiso salir del concepto estándar de reunión en espacios más neutros o carentes de elementos diferenciadores.

El objetivo era captar la atención de los comerciales y sus invitados externos, y que los eventos tuvieran una asistencia numerosa. Para lograr el éxito, se combinaron propuestas de espacios únicos y singulares de cada territorio, añadiendo una actividad lúdica y un obsequio para cada asistente que hiciera del evento un buen recuerdo vinculado a la empresa.

Escenario I: Bodegas Cordorníu

Para la jornada de la delegación de la zona nordeste, el espacio seleccionado fueron las Bodegas Codorníu. Situadas en el corazón del Penedés y catalogadas como monumento de interés histórico y artístico nacional en 1976, constituyen uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura modernista al servicio de la elaboración y almacenamiento de cava.

“La Buhardilla”, una gran sala en lo alto de la torre del complejo fue el espacio destinado a la reunión. Su gran ventanal ofrece vistas 360º de los viñedos y el bonito paraje que rodea las cavas. En este espacio, los asistentes disfrutaron de un welcome coffee de bienvenida que dio paso a la formación. Al acabar, el equipo de las bodegas guio al grupo en un viaje inmersivo para descubrir una de las bodegas de mayor antigüedad de España y sus extensas galerías subterráneas en un tren eléctrico. Para finalizar la actividad, se ofreció una degustación de cavas.

El almuerzo en el salón principal del Restaurante La Torre de Codorníu fue una gran experiencia gastronómica que culminó con la entrega de un estuche de Cava Cuvée edición especial del 150 aniversario. La oportunidad de vivir esta experiencia, así como el obsequio recibido, generó un gran impacto en los asistentes, que percibieron esta jornada técnica como algo realmente memorable.

Escenario II: Estadio Santiago Bernabéu

Para la Jornada de la delegación de la zona centro se propuso el Estadio Santiago Bernabéu. Este lugar es mucho más que un icono del fútbol, se trata de un espacio histórico y selecto, perfecto para celebrar este evento y dejar huella. Tras su remodelación la ilusión en visitarlo le ha convertido en referencia mundial.

Tras ser acreditados, los invitados fueron recibidos con un welcome coffee de bienvenida en la sala principal de la reunión, caracterizada por su ambiente moderno y sofisticado diseñado para ofrecer la máxima comodidad y exclusividad durante la formación. Al finalizar el programa formativo, el grupo tuvo la oportunidad de realizar una visita privada por el estadio acompañados de un guía experto que les mostró los rincones más emblemáticos del Bernabéu, como el vestuario de los jugadores y el palco presidencial.

Esta experiencia personalizada permitió a los asistentes sumergirse en la esencia de uno de los templos más importantes del deporte, añadiendo un toque de inspiración y prestigio a la reunión. Para completar el evento en el estadio, el grupo dispuso de un salón singular para celebrar un almuerzo de gran calidad gastronómica en el que asentar los lazos corporativos y cada uno de los invitados recibió un estuche de botellas de aceite de oliva virgen extra de producción nacional. Así, la jornada se convirtió en una ocasión que recordarán como exclusiva.

Personalización, creatividad y sostenibilidad para el éxito

En ambos eventos, se personalizaron los espacios con elementos corporativos y siempre con un enfoque de sostenibilidad (elementos fabricados en bambú, algodón, etc.) Los montajes audiovisuales crearon una experiencia inmersiva y dinámica para los asistentes. Se contó con un sistema de pantallas y sonido completamente adaptado a las necesidades de cada sala y que permitió hacer llegar los mensajes a los asistentes de forma personal y diferencial.