En virtud del acuerdo, Everis comercializará, desarrollará e integrará las herramientas tecnológicas que Focus On Emotions dispone para el contacto y gestión de clientes en los puntos de venta y de servicio. Por su parte, Focus On Emotions aportará el producto, el conocimiento de la solución global, su implantación y mantenimiento. Ambas compañías tienen previsto alcanzar 6 millones de euros en los próximos cinco años, de los cuales, cerca del 60% provendrá del mercado internacional.
Las soluciones de marketing que pondrán en marcha están orientadas fundamentalmente a la gestión de la comunicación dinámica (digital signage), la comunicación interactiva (en pantalla y terminales móviles), la medición y segmentación automática de audiencias así como al conteo de personas y la ordenación de la demanda (gestión de colas y citas) en todos los espacios comerciales y de servicio.
Según la consultora de investigación de medios emergentes, PQ Media, este tipo de servicios crecerá en el mercado europeo un 13,4% en 2010 frente a 2009 y prevé un crecimiento continuado del 15,9% en los próximos cinco años.