La agencia creativa de comunicación y marketing, Evercom, ha recibido la certificación ISO 9001 que reconoce la excelencia de las compañías en el cumplimiento de las métricas de control de calidad y evalúa factores como el foco en el cliente, el liderazgo interno y la vocación de mejora continua.
La agencia se convierte en la primera en su categoría en alcanzar este reconocimiento tras superar varias auditorías y procesos de evaluación. Este sello, emitido por Bureau Veritas, tiene en cuenta además el trabajo realizado por la compañía en los últimos ejercicios y una puesta en valor de los procesos implementados para conseguir la excelencia.
Evercom trabaja bajo seis puntos clave de excelencia en el servicio al cliente: asesoramiento estratégico, ejecución basada en la calidad de materiales y agilidad de respuesta, creatividad y multicanalidad, proactividad, profesionalidad de los equipos y orientación customer-centric y reporting exhaustivo basado en KPI’s y consecución de objetivos.
La compañía, que ya cuenta con un departamento interno de calidad, trabaja en políticas internas que permitan reforzar todos estos indicadores, así como el sentido de pertenencia de sus trabajadores. Sus procesos de calidad están sistematizados en base a cinco acciones concretas que ayudan a establecer KPIs y a hacer una comparativa real y certera año tras año de manera objetiva. Entre esas acciones destacan las auditorías internas, las encuestas específicas a clientes o los llamados Everexperience, encuentros estratégicos one to one con clientes para valorar el servicio ofrecido.
En palabras de Irene de la Casa, socia y directora general de la consultora, “todas nuestras metodologías están orientadas a la consecución de la mejor calidad de servicio posible. Un indicador que medimos año tras año a través de multitud de variables y que nos hace saber siempre y en todo momento dónde estamos y dónde queremos estar”.