Evercom, 25 años mirando al futuro de la comunicación - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Evercom, 25 años mirando al futuro de la comunicación

La agencia creativa de comunicación y marketing, celebra su 25 aniversario asumiendo  los retos que presenta una industria radicalmente transformada en la que no existen ya fronteras entre la comunicación y el marketing. Evercom basa su modelo de negocio en la creatividad, en el marketing data inspired y en la capacidad de multicanalizar los contenidos.

“Fuimos una compañía que nacimos en el siglo XX y que hemos crecido en el XXI, con mucha valentía para cambiar. Hemos arriesgado para apostar por nuevas herramientas de comunicación y nuevos códigos. Nuestro valor diferencial ha sido arriesgar para estar a la altura de los tiempos y los desafíos del marketing que son los que nos han estimulado para crecer en este siglo XXI. Creamos vínculos para poder unir a las personas. Detrás de ese propósito hay una gran transformación de la organización para ser más eficaces y creativos», ha señalado Alberte Santos, CEO de evercom, durante su intervención en el evento virtual organizado con motivo de la celebración.

Por su parte, Antón Álvarez, fundador de la compañía, ha recordado que: “Queríamos crear una compañía sólida, que fuese competitiva y los primeros resultados los tuvimos cuando se comenzó a percibir como una de las entidades más creíbles, solventes y confiables. Pienso que hemos sabido leer los drivers de este proceso tan acelerado, mirando dentro de las organizaciones para interpretar sus intangibles, entender su reputación corporativa e identificar cómo ha cambiado dentro de las organizaciones, además de lo social: empresas más sostenibles y mejor gobernadas”.

Carácter humano

Crear vínculos entre las personas es uno de los propósitos de Evercom  y es este carácter humano el que han destacado los asistentes y ponentes del encuentro virtual, como Cristina Casares, responsable de comunicación digital en Sanitas y Bupa Europe & Latin America, y Mage Abadía, directora de marketing y comunicación de Andbank. Ambas son ex empleadas de evercom y han reconocido la importancia de su paso por la compañía para mirar más allá siempre e innovar de manera creativa, aplicando nuevos formatos en contenidos a priori más áridos o resolviendo las primeras crisis generadas en el los medios digitales.

Ander Serrano, director de la división de BusinessComm en evercom y Pablo Gutiérrez, ejecutivo senior en la oficina de Barcelona, han reflejado, a su vez, el carácter creativo de la agencia y la interactuación de la dirección en el día a día de los equipos.

Clientes comprometidos a lo largo de los años

Con motivo de esta fecha, algunos de los clientes más emblemáticos de la agencia han querido contar su experiencia con los equipos de evercom. Ha sido el caso de Manuel Pardo, director de comunicación corporativa de Banco Mediolanum; Enrique Barbero, director de comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja, y Patricia Suárez, directora de marketing de Midas.

Nuevo canal de podcast

Coincidiendo con su cuarto de siglo, Evercom ha inaugura su podcast: Evercast. Claves de comunicación y marketingEn él los usuarios encontrarán debates con personas relevantes del ámbito de la comunicación y el marketing, además de conversaciones sobre asuntos públicos, el papel de la sostenibilidad como activo fundamental para el propósito de las compañías o cómo deben enfocar sus estrategias de comunicación las compañías B2B.

Y es sobre este último tema sobre el que reflexionan en el primer programa incluido en el podcast Voice2Voice (V2V), que cuenta con la participación de Canon, Samsung y Telefónica.

El podcast de evercom está en iVoox y próximamente en Spotify.