En un comunicado remitido a los medios, Euro RSCG afirma que se presentó al concurso convocado por la DGT para la creación de sus próximas campañas de seguridad vial plenamente consciente de las condiciones económicas del pliego y que decidió no respaldar la recomendación de la AEACP.
“En Euro RSCG no confundimos cartelización y corporativismo con el libre funcionamiento del mercado, que significa el derecho de cada cliente a determinar sus propias condiciones de remuneración y el de cada agencia a decidir “libremente” presentarse o no a un concurso.
La recomendación de la Asociación ha sido, a nuestro entender, la de asumir una posición difícilmente sostenible por los hechos”, mantiene la agencia en el comunicado.
Los responsables de Euro RSCG añaden que el hecho de que un representante de la AEACP crea que la agencia actuó “por despiste” es lamentable. “Contribuye a generar, aún más, la mala imagen de nuestro sector en el mercado nacional e internacional, un aspecto curioso comparado con la percepción que tiene la industria en el resto de Europa. Este tema sí debería ser importante para la Asociación, la imagen y transparencia del sector y no limitarse a exigir al cliente más de lo que esté dispuesto, quiera o pueda pagar, según su propio presupuesto”.
Euro RSCG concluye su carta reafirmando su satisfacción por haberse presentado al concurso de la DGT. “Esperamos ser remunerados por ello y no por la actividad de compra y negociación de medios que, desde hace mucho tiempo, el mercado ha decidido confiar sólo a las agencias de medios”.
Más información AQUÍ.