Vuelve el anuncio estival de Estrella Damm. La cervecera revive los veranos de los años setenta en su campaña publicitaria Verano ‘78, perteneciente a su concepto de Mediterráneamente. Pasado y presente se mezclan en un viaje audiovisual, bajo uno de los hits que revolucionó el panorama musical de esa década, ‘Yes, Sir, I can boogie’, del dúo Baccara.
Desarrollada la campaña por Oriol Villar, creador del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm, y dirigida por Claudia Llosa, el anuncio cuenta la historia de María, una joven que, después de despedirse de su abuela, recibe una caja de fotografías antiguas que le habían pertenecido, de entre las cuales le llama la atención una colección que data del verano de 1978. Es a raíz de esto que decide recorrer cada uno de los lugares que su abuela fotografió en el verano de ese año.
Durante el viaje, la protagonista vuelve a disfrutar momentos únicos, sin darse cuenta de que está viviendo, en años distintos, el que será el verano de su vida, porque, como indica el spot, “cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie”.
Otro protagonista de la campaña es la canción ‘Yes, Sir, I can boogie’, que ha sido versionada para el anuncio por la cantante y compositora británica Debbie. Este tema, interpretado en exclusiva para la marca, próximamente estará disponible en todas las plataformas de venta y streaming de música.
Claudia Llora ya colaboró con la marca en las campañas de 2012 (No es el qué, es el cómo), 2014 (Entrena el alma) y 2018 (Cyrano). Y la dirección fotográfica ha corrido a cargo del norteamericano Erik Messerschmidt, ganador de un Oscar por su trabajo en la película Mank (2020).
El anuncio está disponible en Youtube y en las redes sociales de Estrella Damm.