Imagino que nadie duda de que su crecimiento no es ya una moda, casualidad o resultado de una base pequeña sobre la cual es fácil crecer (eso se podría decir de otros). Es el tercer medio y, a este ritmo (crece otra vez 2 dígitos) que tiemble el segundo… y aunque el primero parece muy lejos aún… ¿quién sabe? es posible que sea una cuestión de ¿cuándo? Además, el crecimiento de TV el año pasado parece más una conjunción puntual de circunstancias favorables que un punto de inflexión en la tendencia negativa.
Ahora bien, tras varias charlas por ahí, me sorprende que hay un cierto “run run” sobre si se están haciendo bien las cosas en Digital, es decir, hay claridad sobre que sí hay que estar en Digital pero dudas en el cómo se están haciendo algunas cosas. ¿Hay una corriente que hace que se pongan en marcha proyectos de dudosa calidad y coherentes con las necesidades del anunciante sólo por justificar que se hace Digital? Esto debemos mirárnoslo, porque una mala experiencia/resultado no construye bien un futuro prometedor que en algunas especialidades acabamos de empezar a andar.
Aprovecho para compartir con vosotros este vídeo que me mandó mi amigo Hugo sobre el cambio de los medios en 2015, esto es, ¡mañana! http://digitallife.neolabels.com/