Por detrás de Aguirre, que tiene una alta actividad en Twitter y cuenta con un perfil en Facebook y un canal de Youtube muy actualizados, se sitúa Tomás Gómez, candidato del PSOE, que a pesar de actualizar con frecuencia su presencia en Facebook y ser un activo twittero, destaca menos en el canal de vídeos.
A gran distancia se sitúan Gregorio Gordo (Izquierda Unida) y Luis Velasco (Unión Progreso y Democracia). Según la consultora de comunicación, ambos candidatos tienen una escasa o nula actualización de sus perfiles en Facebook y vídeos en Youtube. Además, las actualizaciones no son realizadas por ellos mismo, sino por el partido al que pertenecen. Tampoco utilizan Twitter de forma habitual.
Si damos por probable la correlación entre número de seguidores en las redes sociales y número de votos en las urnas, Esperanza Aguirre, con más de 45.000 incondicionales en Facebook, sería la ganadora sin ninguna dificultad.
Como conclusión del análisis, Image Group aporta unos cuantos consejos para sumar votos en las redes sociales: ser proactivo, generar contenidos de interés y no borrar comentarios negativos, ya que es mejor respetar todas las opiniones. Señala, además que no hay que olvidar que se trata de la primera cita electoral en la que los canales de Internet abren una nueva vía de comunicación cercana y directa con más votantes y más jóvenes.