España recoge 13 metales y tres GP en el primer día de Cannes Lions 2021

España recoge 13 metales y tres GP en el primer día de Cannes Lions 2021

Burger King y su premiada campaña ‘Moldy Whopper’ vuelve a ser protagonista en el primer día de entrega de galardones.

El festival Cannes Lions sube su telón virtual con multitud de conferencias, mesas redondas y entrega de premios, desde el 21 al 25 de junio. Un total de 29.074 campañas procedentes de 90 regiones han sido valoradas en esta convocatoria, que engloba trabajados realizados en 2019 y 2020. En esta primera jornada, se han entregado galardones a las categorías de Outdoor, Print & Publishing, Health & Wellness, Pharma y Design. España ha recogido un total de 13 metales (tres oros, siete platas y tres bronces) y tres GP.

Burger King y su premiada campaña ‘Moldy Whopper’ vuelve a ser protagonista en el primer día de entrega de galardones. La marca, junto a las agencias creativas David Miami, Publicis Spain e Ingo Stockholm, recibieron tres Grandes Premios de Outdoor Lions por las piezas ‘28’, ‘32’ y ‘25’ del trabajo publicitario ‘Moldy Whopper’, que recogieron además un oro cada una por los mismos trabajos. La filial argentina de la española David recibió además una plata por ‘Home of the Billboards’ para la cadena de restaurantes.

Fundación BBK y LLYC Madrid recogieron un bronce en la campaña ‘The last older person to die in Loneliness’.

En esta categoría, Fundación BBK y LLYC Madrid recogieron un bronce en la campaña ‘The last older person to die in Loneliness’ y Magnum (Unilever) y Lola MullenLowe Madrid por ‘Magnum XXL Towl Collection’.

Magnum (Unilever) y Lola MullenLowe Madrid por ‘Magnum XXL Towl Collection.

El premiado trabajo de Burguer King y las agencias David Miami, Publicis Spain e Ingo Stockholm recibió cuatros platas por la acción  ‘28’, ‘32’, ‘33’ y ‘35’ de ‘Moldy Whopper’ en la categoría Print & Publishing. El Gran Premio fue para ‘Courage is beautiful’ de Ogilvy London para Dove, otro de los trabajos más escuchados durante la primera gala de Cannes Lions 2021. Para España, Leo Burnett Madrid recogió tres platas por ‘Chapter 01’, ‘Chapter 06’ y ‘Chapter 10’ para Procter & Gamble (P&G), mientras que Lola MullenLowe Madrid recibió un bronce por ‘Legs’ para Magnum (Unilever).

Leo Burnett Madrid recogió tres platas por ‘Chapter 01’, ‘Chapter 06’ y ‘Chapter 10’ para Procter & Gamble (P&G).

En Health & Wellness Lions, se han entregado dos GP a los trabajos ‘#Wombpainstories’ de AMV BBDO London para Essity y para ‘Beco. #Stealourstaff’ de TBWA/London para Beco. Por su parte la categoría Lions Health and United Nations Foundation entregó un GP a ‘Good celebrates (addresspollution.org)’ de AMV BBDO London para Central Office for Public Interest.

En el resto de categorías de la primera jornada. El GP de Pharma Lions ha sido para ‘Sick Beats’ de Area 23 y AN FCB Health Network Company (Nueva York) para Woojer, mientras que el GP de Design Lions para AKQA Stockholm por ‘H&M Looop’ para H&M. Todos los ganadores en este enlace.