Cannes Lions 2021 será finalmente 100% digital - IPMARK

El festival de Cannes Lions 2021 será digital

El evento, Cannes Lions Live, se celebrará del 21 al 25 de junio, y marcará el regreso de la entrega habitual de los premios del certamen publicitario.

El festival publicitario Cannes Lions anunció a principios de año su intención de celebrar de manera presencial el evento de 2021 en la ciudad francesa de Cannes, como en años anteriores a la pandemia. Pero, finalmente, la organización ha comunicado que la celebración será digital, del 21 al 25 de junio, manteniendo las fechas previstas.

El evento, que tendrá lugar desde la plataforma Cannes Lions Live, contará con contenido en directo, además de la entrega de premios habituales. La plataforma fue preparada a lo largo del año pasado, ha explicado el presidente Philip Thomas, en el comunicado oficial. Por su parte, el director general, Simon Cook, destacó la vuelta del certamen y de la entrega de los galardones después de que no se celebrase en 2020, “Cannes Lions Live marcará el regreso de los premios. El año pasado se detuvo este punto de referencia, por lo que queremos poder darle a nuestra comunidad la oportunidad de disfrutar de los trabajos creativos. Será un momento para que la industria reflexione y también mire hacia delante”. 

En las próximas semanas se seguirán publicando más información sobre la convocatoria de los Cannes Lions 2021, incluidas las experiencias inmersivas previstas y el talento invitado esos días. 

El acceso a la plataforma está incluido en la tarifa de la membresía de los Lions, que estará disponible a partir de mayo (Membership Lions), que pretende unir la mayor red creativa y de marcas del mundo para impulsar la industria. Todos los miembros de Lions tendrán acceso gratuito (el coste anual de la membresía es de 249 euros). Los ganadores de metales, tanto anteriores como actuales, tendrán la membresía gratis.

El pase digital independiente para Cannes Lions Live (sin beneficios del bono anual) tendrá un coste de 249 euros, disponibles a partir de próximo mes.