España fue el país más premiado en la 47 edición de Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), que se celebró en México DF del 18 al 20 de mayo de 2016. En el FIAP compiten agencias, productoras de televisión, diseñadores gráficos, anunciantes y medios de comunicación de Iberoamérica y Estados Unidos.
España se situó en cabeza con 60 premios, seguida de Brasil (57), EE. UU. (54), Argentina (19), Colombia (18), Perú (9), Puerto Rico (8), Costa Rica (6), Chile (6), México (5) y Portugal (2).
En total, las agencias españolas consiguieron una Copa de Iberoamérica, un Gran Sol de Iberoamérica, 11 oros, 24 platas y 23 bronces, además de 38 certificados de finalista.
La Copa de Iberoamérica fue para McCann España, por la campaña Hunt or be hunted, de Jagermeister, y el Gran Sol de Iberoamérica, en la sección de Internet, para Cheil Spain, por la campaña Animal Copyrights de WWF/Latinstock.
La agencia española más premiada fue McCann España, que consiguió 16 premios: una Copa de Iberoamérica, 4 Soles de Oro, 4 Soles de Plata y 7 Soles de Bronce. Tras McCann se situaron VCCP Spain, con 14 premios, y Proximity con 9 premios.
En la 47 edición se entregó por primera vez el Premio del Consumidor FIAP, que recayó en El Primer Panel Inca Tejido a Mano, de Wunderman Phantasia para la Cerveza Cusqueña (Perú).
La agencia Alma, del mercado Hispano de los EE. UU., fue elegida Agencia del Año, al obtener el mayor número de puntos en función de los premios recibidos: 1 Gran Sol de Iberoamérica (Radio), 2 Copas de Iberoamérica, 9 Soles de Oro, 7 Soles de Plata, 8 Soles de Bronce, 1 Big Bang y 4 Finalistas, que suman un total de 155 puntos.