El sector de eventos en nuestro país atraviesa un buen momento. Así lo refleja el informe de American Express Meeting & Events, que señala que España encabeza el crecimiento en gasto en reuniones y eventos para este 2020, junto con Francia y Alemania. En concreto, el sector español es el tercero por crecimiento, con un 3% registrado.
El estudio refleja, además, que las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran dentro del top 10 de ciudades más demandadas a la hora de hacer un evento.
Pero España no sólo liderará el crecimiento del sector este 2020 en Europa, sino que el informe también predice que los eventos se alargarán entre un 1,34% y un 1,88% más en 2020, mientras que en otros mercados este aumento se limitará hasta un 0,55. “Más duración supone más más gasto por visitante y más demanda de profesionales”, afirman desde Deusto Formación, centro de formación a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.“Es un sector en el que entran en juego muchos profesionales externos relacionados, como el turismo, la producción o la publicidad” añaden.
Según el estudio se prevé que los congresistas gasten más en España que en cualquier otro mercado, hasta los 791 dólares por día en los eventos de incentivos, y que también haya un incremento del hasta el 2,40% del gasto en 2020 respecto a 2019.
Otro de los datos que podemos extraer del informe es que de cara al 2020 prevé que los eventos de carácter más interno van a ser los más populares. En concreto se espera que el 24% de todos los eventos empresariales en España sean de este tipo, y que se celebren un 2,4% más que en 2019.