España y Brasil disputarán la final del Mundial

El estudio, realizado a partir de una encuesta efectuada a 13.000 usuarios de Internet de 13 países del mundo, analizó

El estudio, realizado a partir de una encuesta efectuada a 13.000 usuarios de Internet de 13 países del mundo, analizó también asuntos como el ocio, las actividades deportivas e intereses generales de los sondeados, sus actitudes y personalidad, y otras cuestiones como la posesión de tecnología, el acceso a Internet, el comportamiento de los medios en una amplia gama de canales de comunicación, etc.

En una primera fase se valoró el seguimiento que suscitaba la World Cup en los trece países objeto de análisis entre los que figura Argentina, Italia, Sudáfrica, Alemania, España, Polonia, Reino Unido, India, Francia, Singapur, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Los datos obtenidos revelan que el país con un mayor índice de seguidores de la Final de fútbol es Argentina con un porcentaje del 92%, seguido de Sudáfrica (73%), Alemania (73%) y España (69%). En conjunto, todos los países sondeados coinciden con el país anfitrión en entusiasmo y seguimiento del torneo, si bien los Estados Unidos continúan mostrando cierta distancia con respecto al deporte favorito del mundo y se mantienen en las últimas posiciones con tan sólo un 23% de interés. Por lo que respecta a Polonia y la India ambos países muestran un índice de curiosidad sorprendentemente alto con un porcentaje de seguimiento del 68% por parte de Polonia y del 56% por parte de la India.

A la hora de analizar el equipo favorito, las selecciones que cuentan con un mayor apoyo en todos los mercados de los países encuestados, son aquellas que disponen de jugadores del más alto nivel reconocidos internacionalmente, o equipos que han demostrado su superioridad en campeonatos recientes.

Así, Brasil (en posesión de cinco títulos mundiales) resulta el equipo claramente favorito con un 41% de apoyo; Argentina ocupa el segundo lugar con un 30% y España consigue un honroso tercer lugar con un apoyo del 29%.

Por su parte, los canadienses se muestran más conservadores en el momento de otorgar su voto pues se decantan por Italia y Brasil, últimos países en alzarse con la copa del evento deportivo del año.