España maúlla pero no ruge

También en Film y en Press las agencias españolas obtuvieron cuatro leones (una plata y tres bronces en cada una).

También en Film y en Press las agencias españolas obtuvieron cuatro leones (una plata y tres bronces en cada una). Emociones, de DDB Madrid para Audi RS4, consiguió la plata de Film, mientras que las agencias SCPF Barcelona, Sra. Rushmore y Contrapunto alcanzaron un bronce cada una con sus trabajos para Ikea (Bienvenido), Atlético de Madrid (Carta a casa) y Digital + (Lost in translation, Million dollar baby y Adaptation), respectivamente.

Por su parte, Publicis recogió la plata española de Press con una campaña creada para Survival International. Los tres bronces fueron para Tiempo BBDO (Masterfoods), Contrapunto (Vaca, Piedras y Camión para Smart) y DDB Madrid (Barcelona y Nueva York para Hasbro).

El tercer oro español le fue concedido a Contrapunto, dentro de la categoría de Cyber Lions, por su campaña Gorila para WWF/Adena. A su vez, Double You y Herráiz Soto & CO recibieron sendas platas por los trabajos realizados para American Nike y el Ayuntamiento de Barcelona.

El palmarés español de Outdoor suma dos platas (SCPF con Ikea y Contrapunto con WWF Adena) y un bronce (DDB Madrid con Chupa Chups).

Por último, Shackleton y su campaña Keli Finder para el Consejo de la Juventud de España consiguieron el único león español (de bronce) en el apartado de Direct Lions. En Promo y Media Lions las piezas españolas pasaron desapercibidas.