Por segundo año consecutivo, España ocupa el séptimo puesto dentro del ranquin de países con mejor imagen como destino de viaje, elaborado por el Country Brand Index. Los atributos valorados en nuestro país son muy variados, aunque destacan su animada vida nocturna, su riqueza artística y cultural y su gastronomía.
De estos datos se desprende que España está dejando de percibirse cono un destino de sol y playa para convertirse en una de las marcas-país que más atractivos urbanos ofrece, especialmente tras las transformaciones experimentadas por ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza, con la Expo 2008.
Sin embargo, España ha dejado de destacar por su buena calidad-precio, un aspecto en el que comienzan a despuntar otros destinos con Hungría, República Checa, Turquía y Egipto.
El primer puesto ha vuelto a ser para Australia, que se destaca como el país preferido como destino de viaje, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente. A su vez, Croacia, China y los Emiratos Árabes Unidos son países emergentes dentro del ranquin
El Country Brand Index, ya en su tercera edición, es un estudio realizado por FutureBrand y Weber Shandwick con las opiniones de más de 2.600 viajeros internacionales. Los resultados completos pueden consultarse en www.countrybrandindex.com