Montserrat Herrera - entrevista - Mastercard Iberia
Montserrat Herrera directora de marketing y comunicación de Mastercard Iberia

Texto / Rocío Calderón

Fotos / ROLANDO GIL

Montserrat Herrera (Mastercard Iberia): “El ‘voice commerce’ será uno de los pilares fundamentales del ecosistema de pagos”

El pequeño comercio y la sociedad española estuvo en el centro de la estrategia de Mastercard durante 2020, con proyectos y acciones virtuales para trasladar grandes eventos a los hogares, como la ‘ola’ digital más grande del mundo a través de TikTok durante la final de UEFA Champions League. A pesar de que la inversión publicitaria se vio reducida, durante varios meses del estado de alarma, la entidad apostó por digitalizar la publicidad y apostar por nuevos canales y por implementar su identidad sonora (Sonic Brand), como nueva medida de seguridad.

De todo ello ha hablado con IPMARK Montserrat Herrera, directora de marketing y comunicación de Mastercard Iberia, una profesional con una dilatada trayectoria que comenzó en los cuarteles de Danone en 2003, donde permaneció ocho años para saltar después a Colgate-Palmolive y The Hershey Company, antes de aterrizar en Mastercard Iberia en 2017, ya como directora de marketing y comunicación para Iberia.

Mastercard subió cinco peldaños en el último barómetro de Interbrand Best Global Brand 2020, alcanzando un valor de marca de 11.246 millones de dólares, en un ejercicio de incertidumbre sanitaria y económica mundial. ¿Qué proyectos priorizó la marca el año pasado para seguir a flote? 

Para Mastercard era el momento de mostrar su lado más humano a través de nuestras campañas para estar al lado de nuestros usuarios. Ha sido el momento de buscar la autenticidad y de llevar a cabo acciones empáticas. Las marcas deben conectar con los consumidores a un nivel más humano, afrontar acciones significativas y cumplir con sus compromisos. Más que nunca, era el momento de priorizar a nuestros consumidores y de respetarles.

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.