Eva Pavo directora de comunicación y marketing de Correos

Texto / Ana Egido

Fotos / Goyo Conde

Eva Pavo: «Nuestro objetivo es llevar la marca Correos donde merece»

Trepidantes. Así resume Eva Pavo sus cuatro años al frente de la dirección de comunicación y marketing de Correos. Una etapa dura, con acontecimientos insospechados que han provocado cambios profundos en la sociedad, pero fructífera para la compañía estatal. Rebranding, diversificación de negocio, internacionalización, visibilización de causas sociales y una conexión creciente con los jóvenes. Una marca popular, a pie de calle (con mucha “realidad”, enfatiza su directora de comunicación y marketing), cuya máxima aspiración es ocupar un espacio relevante en la vida de los españoles y las españolas. 

Para muchos fue el fichaje del año. Con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa, institucional y comercial y elegida una de las 100 mentes más creativas del momento (Forbes), Eva Pavo llegaba a Correos en septiembre de 2018, precedida por su exitosa etapa en Loterías y Apuestas, protagonizada por hitos publicitarios como ‘Justino’ (el anuncio más premiado del mundo en 2016) o ‘El bar de Antonio’. Campañas que, además de incrementar la  notoriedad de la marca, habían tenido un impacto directo en ventas. En Correos la tarea también será compleja: posicionar a la compañía como el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español.

¿Qué Correos se encuentra Eva Pavo a su llegada? ¿Cómo era el área de comunicación y marketing del que tomaba las riendas? 

Correos ha sido siempre una empresa en transformación. Porque su propia supervivencia ha dependido de ello. Y eso es lo que me encontré. Una empresa que iniciaba su transformación digital, preparándose para el futuro y un equipo de marketing alineado con esos objetivos. Es cierto que en estos últimos años, debido a cambios sobrevenidos como la pandemia, la velocidad y la profundidad de los reajustes se han acelerado en respuesta a las nuevas necesidades y exigencias de las ciudadanas y los ciudadanos. Y también porque la sociedad demandaba una imagen de marca más potente en una empresa clave para su normal funcionamiento. Esta es una compañía con una trascendencia muy alta y una gran relevancia para los españoles. Nuestro objetivo en 2018 es colocar la marca Correos en el lugar que le corresponde. Una imagen pujante para una compañía pujante. Y, sobre todo, visualizar con intensidad los cambios que se estaban operando en su seno y los que estaban por venir. Un reto inmenso porque supone estar siempre a la altura de la importancia de este negocio.

Cuánto más rompedora sea una propuesta, más nos gusta. Nos encanta el atrevimiento y el riesgo (siempre medido)»

¿Te gusta este contenido?

Regístrate