La junta directiva de PayPal Holdings ha nombrado al español Enrique Lores como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense de pagos en línea, con efecto a partir del próximo 1 de marzo, en sustitución de Alex Chriss.
Lores ha dimitido como presidente y CEO de HP, puesto que ocupaba desde hace más de seis años, según ha confirmado este martes la empresa. El ejecutivo formaba parte del consejo de administración de PayPal desde hace casi cinco años y presidía la junta desde mediados de 2024.
Hasta la toma de posesión efectiva de Lores, Jamie Miller, director financiero y de operaciones de PayPal, ejercerá como CEO interino. Además, David W. Dorman ha sido nombrado presidente independiente del consejo de administración con efecto inmediato.
PayPal ha explicado que el relevo se produce tras una evaluación del consejo sobre la posición de la compañía frente a la competencia y el panorama del sector. La firma ha señalado que, pese a los avances logrados en los dos últimos años, el ritmo de cambio y ejecución no ha cumplido las expectativas del consejo.
Tras su designación, Lores afirmó que buscará equilibrar la innovación a largo plazo con la entrega a corto plazo, con el objetivo de ejecutar con mayor velocidad y precisión y asumir responsabilidades por una entrega consistente “trimestre tras trimestre”.
También indicó que el negocio de los pagos atraviesa cambios acelerados por nuevas tecnologías, la evolución regulatoria, el aumento de la competencia y la aceleración de la IA, y que su intención es acelerar la implementación de innovaciones en la compañía.