El adjetivo brisk (vigoroso, enérgico, fresco), que da nombre a esta agencia que inicia su historia en Barcelona no ha sido elegido al azar. Según ha contado González a IPMARK, la propia denominación describe el posicionamiento y las intenciones de la compañía. “Nos gustaría aportar un soplo de frescura, una cierta energía. Es tiempo de tonificar a este sector”.
BriskTeam repite la fórmula de cuatro socios que ya tuviera FMRG en el momento de su creación, en el año 1987. Ahora, junto a González, que preside la agencia, están Gonzalo Hernández, director general; Bill Houghton, director de servicios online, y Vicente Cruz, director de arte y creativo.
Con 40 años de experiencia en creatividad publicitaria, Enrique González comenzó su carrera en JWT, donde trabajó durante 15 años tanto en Madrid como en Barcelona. Posteriormente pasó dos años en Bassat Ogilvy Barcelona como director creativo ejecutivo. En 1987, junto a otros tres socios, fundó FMRG, que en 1999 entró a formar parte de la multinacional Lowe Worldwide, de la que luego se desligaría. En 2008 se integró en Compact Response Group.
Por su parte, Gonzalo Hernández procede el mundo del anunciante y a lo largo de su trayectoria ha pasado por compañías como Antonio Puig, Estee Lauder y La Prairie (Beiersdorf).
El responsable de los servicios online, Bill Houghton, lleva instalado siete años en Barcelona y trabajaba para American Online (AOL).
Por ultimo, Vicente Cruz ha labrado su experiencia profesional en agencias como JWT, Bassat Ogilvy, Danis Benton & Bowles, TBWA/Paris, TBWA/Bélgica y FMRG.
De momento, BriskTeam operará en el mercado catalán aunque no descarta ampliar su ámbito de actuación en el futuro.
Más información en info@briskteam.com