Este acuerdo es fruto del segundo convenio entre ENISA y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la creación de una nueva línea de financiación, y aprobado el pasado 26 de abril por el Consejo de Ministros.
El convenio entre ambas entidades recoge que su objeto es impulsar la creación de empresas y “contribuir a la generación de empleo entre un colectivo especialmente afectado por las altas tasas de paro actualmente registradas en España”. CEAJE integra, a través de sus asociaciones territoriales y autonómicas, a más de 18.000 jóvenes empresarios de todos los sectores de actividad, “lo que lo convierte en un interlocutor privilegiado”.
Se da así continuidad al estímulo a la creación empresarial, que ha financiado desde marzo de 2010 a marzo de 2011 a 302 jóvenes emprendedores, por un importe medio de 39.144 euros.
Para David Alva, presidente de Ceaje «Es una gran oportunidad el poder ofrecer a jóvenes empresarios con proyectos innovadores la oportunidad de que sus iniciativas sean financiables. El hecho de que estos préstamos no requieran de aval, sino que se concedan porque el proyecto sea innovador y viable, permitirá a cientos de jóvenes empresarios españoles emprender nuevos proyectos y generar así empleo».