El anuncio de la Liga Endesa, obra de la agencia Havas Worldwide Spain (antes Euro RSCG), se rodó en Madrid los días 5 y 6 de septiembre, bajo el puente de la calle Juan Bravo. En el rodaje participaron los jugadores Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Lamont Hamilton, Raulzinho Neto y Fran Vázquez, y 105 aficionados, entre secundarios, figurantes y extras.
Los aspirantes a salir en el anuncio de la Liga Endesa tuvieron que pasar un proceso de selección que constaba de dos fases, la grabación de un vídeo y una prueba en persona. En total se presentaron 839 candidatos.
Con esta campaña, Endesa quiere reforzar los lazos entre el campeonato que apadrina y la sociedad, además de insistir en la idea que, desde hace dos años, inspira las acciones de comunicación de la compañía: la Actitud Azul (Hacer que las cosas sean posibles). Alfonso López, director general de comunicación de Endesa, lo explica así: “Se trataba de intentar que los amantes al baloncesto y los menos iniciados viviesen en primera persona el positivismo, la fuerza y el convencimiento de que quienes creen que las cosas pueden hacerse, son quienes logran hacerlas finalmente”.
El anuncio puede verse en la dirección http://bit.ly/S1YbkE y el making of en http://bit.ly/PrYAI7.