Premium Light es la cerveza suave, ligera y baja en calorías, un 35% menos, de Mahou. La cerveza se introdujo en el mercado hace un año, de la mano de El Laboratorio, que se encargó de la creación del concepto Hay un mundo más ligero, ¿subes? y de la campaña de publicidad.
Con esta nueva acción, que sigue claramente el posicionamiento de la marca, Premium Light se estrena en televisión. El spot, del que se han montado versiones de 30, 20 y 10 segundos, supone, según sus autores, la culminación de un ciclo. De acuerdo con Rafael Silvela, director general de El Laboratorio: “Esta producción viene a cerrar la evolución estratégica de una campaña que se inició el pasado mes de mayo, momento en el que se lanzó el producto a escala nacional, y que fue apoyado por diversas piezas en medios gráficos, exterior y algunas acciones especiales”.
El anuncio de televisión ha sido dirigido por Nico Caicoya. Según Ignacio Olazábal, director de cuentas de la agencia: “La puesta en escena responde perfectamente al posicionamiento de la marca, una cerveza suave y ligera dirigida a aquellos consumidores que buscan un reflejo de su personalidad: exigentes y sofisticados, les gusta disfrutar de su estilo de vida joven y cosmopolita, cuidándose al mismo tiempo”.
Para el rodaje del anuncio se construyó un escenario rotatorio gigante, con muebles y objetos pegados al suelo y las paredes, en el que los actores-bailarines se movieron durante los tres días de rodaje. La misma técnica que empleó Stanley Donen en Bodas reales, y que consiste en girar la cámara y el escenario para que el actor siempre permanezca de pie.
El baile y la música son los elementos clave del spot. La coreografía es obra de Suple, uno de los coreógrafos más reconocidos a escala internacional, y que ha trabajado con artistas como Jamiroquai. Y la canción elegida es Pump Up the Jam, del grupo belga Technotronic, que fue un éxito a finales de los años ochenta y principios de los noventa. En el anuncio se ha utilizado una versión del grupo canadiense The Lost Fingers, que, según Olazábal, aporta a la campaña un toque de vida actual y urbana.
Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta para la creación de un ambiente ligero ha sido la luz, de cuyo manejo y dirección se ha encargado el conocido iluminador Paco Femenía, ganador del Goya a la mejor fotografía, en la última edición de estos premios, por la película Sólo quiero caminar. “Tanto la música como la escenografía y el atrezo transmiten el posicionamiento premium y actual de la marca. Se trata de trasladar al consumidor a un mundo en el que todo lo que le rodea es suave y ligero”, afirma Silvela.
La campaña también cuenta con una versión gráfica en prensa y exterior que refuerza la línea utilizada el año pasado durante el lanzamiento de Mahou Premium Light.
Ficha técnica
Anunciante: Grupo Mahou-San Miguel