El mundo del gaming está a la orden del día. Sin embargo, las mujeres de la industria están hipersexualizadas: personajes con cuerpos semi desnudos y formas anatómicas exageradas. Lo cierto es que cuatro de cada cinco personajes femeninos muestran proporciones físicas irreales, que además se visten de vestuario semitransparente e insinuante. Conclusiones del Centro de Investigación y Documentación Educativa – CIDE y el Instituto de la Mujer de España.
Bajo esta premisa, Guaraná ha desarrollado una iniciativa con tres mujeres gamers de Perú. De esta forma, estas tres mujeres junto con un equipo especializado han diseñado sus propios personajes en el videojuego CORE. Unos avatares que las representa e identifica.
Así, nació “En mi Skin” con el objetivo de destacar la prioridad de verse cómodas, con poderes y armas potentes a las tres gamers elegidas, —Diana Pomar, Mariana Fulle y Julisa Li—. Fomentando, además, el interés de las marcas porque más mujeres se lancen a generar debate sobre esta problemática.
Crear comunidades inclusivas
Tras 8 meses de investigación, programación, diseño 3D y creación de mundos especiales nació esta iniciativa junto a la agencia Ogilvy.
De esta forma, con “En mi Skins”, Guaraná busca crear comunidades más inclusivas, —tanto dentro como fuera del gaming—. Los ‘Skins’ ya están disponibles en Core y los gamers pueden jugar con ellos, mientras ayudan a construir un nuevo movimiento en esta industria.