La concesión de estos premios se ha basado en un ranking resultante de la opinión de más de 200.000 profesionales en 23 países (8.000 de ellos en España) y que ha quedado plasmada en el informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que este año publica su quinta edición en España.
Gracias a este análisis se han identificado a las tres empresas más atractivas en los principales sectores económicos (ver cuadro más abajo), como principales exponentes en las políticas de employer branding y por tanto mejor posicionadas para atraer y fidelizar a los trabajadores en España.
Así, el ranking del sector automovilístico está protagonizado por Mercedez Benz, Renault y Volkswagen Audi, mientras que Decathlon, El Corte Inglés e Ikea son las tres compañías que mayor atractivo tienen dentro de la categoría Comercio. En Tecnología y Electrónica, las tres ganadoras son Hewlett Packard, IBM y Samsung y en Telecomunicaciones, Correos, Indra y Telefónica Movistar. Por último, H&M, Desigual e Inditex son las textiles en las que los españoles decidirían trabajar.
Además de las categorías por sector, este año los empleados han considerado que, según los factores que conforman el Employer Branding, la empresa más atractiva para trabajar en España es IBM.