Email marketing: cómo evitar la bandeja de spam

Una de las claves del éxito de una campaña de email marketing es que el email llegue a sus destinatarios.

emailmarketing_spam

Una de las claves del éxito de una campaña de email marketing es que el email llegue a sus destinatarios. Evitar la bandeja de spam requiere cuidar numerosos aspectos del email, como el asunto, la validación del código HTML o las palabras empleadas.

Los elementos que afectan a la entregabilidad de los mensajes de una campaña de email marketing son muchos y lo más recomendable, según aconsejan desde Digital Response, es construir una reputación estable asociada a un subdominio de envío.

A pesar de ello, y aun contemplando todos los factores anteriormente citados, la entregabilidad no es una ciencia exacta y en ocasiones el email termina en la bandeja de spam de algunos clientes de correo.
Cuando esto sucede, existen herramientas que pueden ayudar a identificar el problema. Estas son algunas de ellas:

Litmus: no es sólo una herramienta de previsualización, sino que ofrece otros servicios interesantes como, por ejemplo, un Spam test. Esta herramienta es muy detallada y muestra varios filtros de spamy también posibles soluciones en caso de no pasar alguno de ellos.

Contactology: pide la versión HTML y texto de los emails, el asunto y el remitente y muestra una puntuación de 0 a 100. Detalla los elementos que hacen bajar la puntuación e identifica los elementos de diseño/maquetación que pueden perjudicar al email.

Email Spam Test: require los mismos datos que Contactology y también ofrece una puntuación numérica con un reporte de los fallos que encuentra.