Elon Musk, actual CEO y propietario de Twitter, vuelve a ser noticia. El directivo lanzó el 18 de diciembre una encuesta en el perfil oficial de la red social para que los usuarios decidan si debe dejar el cargo de director de la empresa, después de las críticas recibidas por los cambios en la política de la compañía.
La votación ha cerrado con 57,5% de votos a favor de que Elon Musk renuncie al cargo de director de Twitter, mientras que el 42,5% ha declarado que no está a favor. Más de 17,5 millones de personas han participado, según datos publicados por Reuters.
Más de 17,5 millones de personas han participado en la encuesta.
El directivo aseguró el domingo que acatará los resultados de la encuesta, que según los datos preliminares apuntaba que un 57% de los usuarios participantes estarían a favor de que dejase el cargo de director de Twitter. Los resultados han confirmado las previsiones.
Antes de publicar este post en la red social, ha escrito en su cuenta “en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes”. También ha advertido del peligro de las posibles consecuencias, añadiendo que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción “sí” en su votación.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Cambios de la política
La actualización de la política de empresa afectará al contenido de las plataformas como Facebook e Instagram de Meta en la red social, junto con Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post. TikTok no se ha incluido en la lista.
Este cambio de la política prohíbe las cuentas creadas con el propósito de promocionar otras empresas en la RRSS y contenido con enlaces o nombre de usuarios de plataformas sociales de la competencia.
La semana pasada Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad de la red social, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma.