La promesa lanzada por Elon Musk hace unos meses para buscar un nuevo CEO de Twitter se ha cumplido. Linda Yaccarino, presidenta de publicidad global de NBCU, ha dejado el grupo audiovisual para unirse al proyecto de Musk, que busca convertir Twitter en X, una super-app al estilo de WeChat.
Según ha informado el propio Musk en su perfil de Twitter, Yaccarino se incorporará en las próximas seis semanas y ocupará el puesto de consejera delegada. El magnate continuará como presidente ejecutivo y chief technology officer (CTO), supervisando las operaciones de diseño de producto, desarrollo de software y sistema.
Desde el sector, la llegada de Yaccarino a la firma del pajarito azul se plantea como un intento por volver a recuperar la relación con los anunciantes y atraer mayor inversión publicitaria, a tenor de la experiencia que tiene la directiva en este campo.
Desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk y la búsqueda de este de garantizar la máxima libertad de expresión, varios han sido los anunciantes en haber reducido su presupuesto publicitario en la plataforma, preocupados por una posible pérdida del brand safety de la red social, como Coca Cola, General Mills, Microsoft o Pfizer.
Según datos de Pathmatics, la inversión publicitaria en Twitter pasó de los 156,6 millones de dólares en octubre de 2022 a los 76,9 millones en abril de 2023. Desde Insider Intelligence se prevé además que los ingresos publicitarios de la plataforma desciendan un 28% este año hasta alcanzar los 2.980 millones de dólares.