Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, despide a Parag Agrawal y otros directivos

El nuevo propietario de Twitter desde que formalizaran oficialmente la compra el pasado jueves ha anunciado el despido del CEO de Twitter, Parag Agrawal; del CFO y del director de política legal, confianza y seguridad de Twitter.

Parag Agrawal, CEO de Twitter.

Elon Musk y el consejo directivo de Twitter han cerrado el acuerdo de compra de la plataforma de microblogging por los 44.000 millones de dólares fijados el pasado abril, agotando el plazo que les había dado a ambas partes la jueza encargada de la batalla legal planteada por la firma del pajarito azul después de que Musk decidiera en junio retirar la adquisición. 

A través de un cambio en el perfil de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha comunicado que es el nuevo propietario de la red social y lo ha escenificado además con la visita a la sede de la compañía en San Francisco, portando un lavabo y saludando a la plantilla. 

Como nuevo dueño de Twitter, la primera decisión de Musk ha sido el despido del actual CEO de la compañía, Parag Agrawal; de su CFO, Ned Segal, y del director de política legal, confianza y seguridad de Twitter, Vijaya Gadde. Y ha desmentido su intención de recortar un 75% la plantilla actual con el objetivo de reducir la deuda de la firma tecnológica, aunque confirmó que esta cifra será mucho más baja. 

La plataforma de microblogging inicia así una nueva etapa, que podría resultar en un cambio radical si finalmente Musk impulsa el lanzamiento de X, una aplicación que acogería varios servicios no relacionados entre sí – como una red social, proveedor de pagos y entrega de comida a domicilio-, tal y como hace Tencent en China con su app WeChat. 

A corto plazo, el magnate podría retirar la política de moderación de contenido activa a día de hoy en la compañía e impulsar, según sus palabras, “la libertad de expresión” en la plataforma. Y es que esta era una de las principales razones por las que adquiría la firma, según comunicó este jueves por Twitter. “La razón por la que compro Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública común digital donde se pueden debatir un rango amplio de creencias de forma sana y sin acudir a la violencia”.