El informe, para cuya elaboración se ha utilizado la herramienta de análisis de información en las redes sociales #market_emotions, que permite el análisis en tiempo real de emociones (satisfacción, tristeza, confianza, desagrado, temor, enfado, sorpresa y expectación) e intenciones asociadas a un concepto, tanto de empresas como, en esta ocasión, candidatos y partidos políticos con representación en el Parlamento de Cataluña.
En el caso del candidato socialista, Pere Navarro, cuenta con un 15,68% de mensajes que transmiten enfado entre los que le citan. Le sigue Alfons López Tena, candidato de Solidaritat Catalana (SI), con un 14,59%.
Por su parte, el candidato de Ciutadans (C’s), Albert Rivera (16,91%) y Alicia Sánchez Camacho (13,78%), cabeza de cartel del Partido Popular de Catalunya (PPC), son los políticos que mayor temor despiertan a juzgar por el tipo de tuits que se generan alrededor de sus personas.
En cuanto a satisfacción, Alicia Sánchez-Camacho destaca con un 53,15% de mensajes que la transmiten entre todos los que la citan, la sigue Oriol Junqueras, candidato de Esquerra Republicana (ERC), con un 48,09%, y Alfons López Tena, con un 36,69%. Por su parte, Albert Rivera es el que más confianza genera, seguido del actual presidente de la Generalitat y candidato de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, y Joan Herrera, candidato de Iniciativa els Verds (ICV), sería el que más expectación transmite, seguido de Oriol Junqueras.