Durante el año 2012, el portal Vente-privee registró el porcentaje más alto de facturación proveniente de los dispositivos móviles. En concreto, fue el 15 de agosto cuando alcanzó el mayor pico de facturación (42%).
De acuerdo con los datos manejados por el portal especializado en ventas flash, los españoles, hombres y mujeres, pasan todo el año preparando el armario para el verano. Los productos estivales se venden a lo largo de los doce meses y, de hecho, la mayoría de las compras se efectúan antes de la temporada. Así, en el mes de marzo se vendieron 68.000 bañadores y 10.000 gafas de sol en Vente-privee.
En lo que a hábitos de consumo se refiere, las mujeres “van de compras” y los hombres “van a comprar”. Los últimos gastan casi un 10% más que las mujeres pero estas consumen con mayor frecuencia, realizando 3,1 pedidos al año versus los 2,7 de los hombres. Sin embargo, y como curiosidad, el portal afirma que son los hombres mayores de 40 años los que más pedidos hacen al año.
De cara al tipo de productos, ellos adquieren high-tech, artículos de jardinería y DIY (do it yourself); las mujeres por su parte optan por la moda, especialmente bolsos, artículos de cuero y joyería (aunque en la de lujo ellos gastan mucho más). Hombres y mujeres compran gafas por igual.
Ventas móviles y mujeres
Dos de cada tres clientes móviles en España son mujeres. En cuanto al rango de edades de los consumidores que utilizan estos dispositivos para comprar, la media es de 37 años, mientras que la de los clientes no móviles alcanza los 39 años, si bien son los menores de 35 años los más compulsivos y oportunistas.
Los consumidores pasan más tiempo en las tiendas online cuando las visitan a través de un PC (siete minutos) que cuando lo hacen con un dispositivo móvil (entre tres y cuatro minutos). Los usuarios móviles toman sus decisiones de una forma más rápida y también realizan más pedidos (seis al año como media) que los usuarios no móviles (cuatro). Sin embargo el ticket de compra es todavía un 5% inferior en las compras móviles.