El estudio facilita índices de referencia de visibilidad en diferentes formatos y sectores, indicando el porcentaje de anuncios que se ven en relación con los que se emiten y estableciendo una correlación significativa entre visibilidad y rendimiento. Así, se han analizado las métricas completas de engagement del año 2012, basadas en una muestra de más de 600.000 millones de impresiones de publicidad display de 47 países).
Según los resultados obtenidos por DG MediaMind, el 63% de la publicidad rich media que fue visible mostró un incremento del 54,5% en las ratios de clic (CTR) frente al número total de anuncios emitidos.
El informe muestra también como en Estados Unidos, las métricas de engagement aumentaron en aquellas creatividades que contenían elementos interactivos y vídeo. Las ratios de clic pasaron del 0,10% para los banners estándares al 0,14% para rich media y al 1,11 para el video. Así mismo las ratios subieron del 2,5% para rich media al 6,4% para el vídeo in-stream interactivo (VPAID), un aumento del 156%. Esta tendencia es extrapolable al resto del mundo.
Dentro del mercado europeo, acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa o el jubileo de Isabel II provocaron puntas de tráfico online en búsqueda de contenido en video y noticias. Esto fue especialmente relevante para los anuncios expandibles, que tuvieron un salto total en la CTR para Europa del 0,23% al 0,99%, un aumento del 330% sobre las referencias previas. Las tasas de permanencia para rich media pasaron del 2,3% al 7,1% durante el mismo periodo.
En líneas generales, el informe destaca la adopción creciente del vídeo digital, lo que se refleja en el crecimiento de la publicidad del vídeo in-stream (VAST).
Impresiones visibles versus impresiones servidas
La adopción de la visibilidad como métrica estándar es defendida por los responsables de DG MediaMind como una garantía para las publicistas de que los espacios que compran se visualizan en las pantallas durante un tiempo relevante. Las impresiones servidas son sustituidas por la impresiones visibles.
“Antes de la métrica de visibilidad, los publicistas no tenían una forma estandarizada que les permitiera detectar si un anuncio había tenido la oportunidad siquiera de ser visto por los clientes”, afirma Ricky Liversidge, director de marketing de DG.
El estudio completo se puede consultar AQUÍ