El Vaticano entra por la puerta grande en las redes sociales

Según la compañía española, el Papa continuará ligado a este nuevo canal de comunicación a través del envío personal de

Según la compañía española, el Papa continuará ligado a este nuevo canal de comunicación a través del envío personal de una media decena de tweets coincidiendo con las fechas clave de cada año, como Navidad o Pascua. También podría crear su propia cuenta personal en el futuro.

La apuesta del Vaticano por las redes sociales se completa además con la apertura de un perfil en Facebook que suma ya cerca de 10.000 fans.

La agencia explica que la participación del Estado Pontificio en esta red social forma parte de una estrategia global de apertura y cambio de mentalidad de la Iglesia Católica que se ha materializado en torno al portal oficial News.va, cuya audiencia superó los 300.000 usuarios únicos en menos de 24 horas.

Para el ideólogo de la campaña y director general de 101, Gustavo Entrala, “el salto de la Iglesia a los social media es el paso natural de la red más antigua del mundo y muestra su interés por escuchar a la sociedad y, principalmente, a los más jóvenes; es precisamente esto lo que más ha animado al Papa a embarcarse en este proyecto”.