El 69% de los encuestados europeos, piensa que las empresas que utilizan redes sociales crecerán más rápido que aquellas que las ignoren, y un 45% afirma que las empresas que no apuestes por los medios sociales a corto plazo, no sobrevivirán. España es aún más optimista: el estudio muestra que los porcentajes más altos de encuestados que consideran que las herramientas sociales van a cambiar a positivo su forma de trabajar se encuentran en España e Italia, con un 74% en ambos países.
En España, un tercio de los encuestados ha reconocido que utiliza las redes sociales por motivos empresariales, además lo hacen a diario y tienden a pensar que podrían ser un 20% más productivos y eficaces en su puesto de trabajo gracias a este tipo de herramientas.
El estudio también demuestra como las herramientas sociales no son necesariamente una pérdida de tiempo, sino que ayudan a los empleados a escalar puestos en sus trabajos: un 86% de los encuestados aseguran haber sido recientemente ascendidos frente al 61% de los casos de no usuarios. En España, se tiende a pensar incluso que aumentan el nivel de productividad (31% frente al 20% de la media europea) y que generan beneficios económicos, ya que reducen en número de correos electrónicos, el número de reuniones, y facilitan la búsqueda de información relevante.
El estudio completo puede consultarse en https://ipmark.com/pdf/herramientas_sociales.pdf