El ‘Tipo Directo’ irrumpe en la campaña de Línea Directa y su fonotipo «Tirí tirí tirí»

El 'Tipo Directo' se convierte a partir de ahora en el protagonista principal de las creatividades de la aseguradora.

Línea Directa Aseguradora ha lanzado una nueva campaña como continuación de su famosa frase publicitaria “Tirí tirí tirí” presentada en febrero. Esta nueva propuesta sigue alineada con el objetivo de la compañía de consolidar su oferta de seguros, destacando la alta calidad de su servicio y sus precios competitivos a través del “Tipo Directo”, el fluent device de la marca, que se convierte ahora en el protagonista principal de la creatividad.

La campaña, estrenada el 21 de abril, ha sido desarrollada por la agencia PS21. Estará presente en múltiples medios, incluyendo televisión, radio, digital, redes sociales y exterior, con piezas específicas para cada plataforma, siguiendo la estrategia crossmedia de la marca.

Nuevo fluent device

El “Tipo Directo”, presente en las campañas de Línea Directa desde 2024, se convierte ahora en el fluent device de la marca, un elemento estratégico clave, innovador y nada explotado en la publicidad del sector asegurador en España. Con él, la entidad quiere trasladar al gran público las ventajas que el modelo de negocio directo de Línea Directa tiene para el cliente en términos de cercanía, productos únicos, calidad de servicio y precios competitivos y que la compañía resume con el claim “El valor de ser directo”.

A lo largo de las diferentes piezas, el “Tipo Directo” se encargará, en clave de humor, de destacar, por un lado, la amplia gama de seguros generales para particulares, autónomos y pymes. Por otro, de subrayar también las ventajas de contratar conjuntamente el seguro de coche y hogar mediante la “Fórmula coche+casa”. Y, en tercer lugar, de mostrar la alta calidad de servicio y precios competitivos que ofrece la compañía.

Entre todas las piezas de campaña, destacan los tres spots de televisión, todos ellos en un único formato de 20 segundos y con un eje creativo común: la interrupción del “Tipo Directo”, quien entra en escena en el momento menos esperado para trasladar los mensajes clave de la aseguradora en torno a su marca y sus productos. El protagonismo del “Tipo Directo” es compartido con el icónico fonotipo de Línea Directa, “Tirí tirí tirí”, un activo claro de reconocimiento de marca y que sigue ejerciendo de hilo conductor de la creatividad.